Banner

jueves, 27 de octubre de 2011

ad+ : taller piensa con las manos


Como sabéis mañana abre sus puertas la exposición temporal Grafistas, Diseño Gráfico Español 1939-1975. En torno a esta muestra el MNAD ha programado talleres, cuentacuentos y visitas guiadas con el objetivo de acercarnos al mundo del diseño gráfico. Hoy hablaremos del taller Piensa con las manos. Adriana, Jorge y Flor, encargados de diseñar y llevar a cabo la actividad nos han contado qué pasó el primer día del taller:
"Inés, Laura, Sofía, Irene, Tomás, David y Jorge fueron los primeros en atreverse con su libro de ilustraciones. Una mañana llena de ideas provocaron los primeros dibujos para un cuento o un librito muy personal. Estos pequeños ilustradores nos describen a través de la imagen, un mundo totalmente diferente, certificando el origen del lenguaje visual, de la ilustración y del diseño gráfico. Partieron de una búsqueda de texturas: fondos, tramas sugeridas por letras, por números, huellas dactilares, colores primarios y sus mezclas, y todas ellas, poco a poco tomaron relevancia para los personajes de un cuento. Las formas geométricas elementales de la imagen inician, sugieren y acercan a los jóvenes ilustradores la importancia de los elementos básicos del lenguaje visual. Dragones, osos, edificios de grandes alturas, monstruos, mariposas, corazones de colores y purpurina dejaron sus huellas en el primer día de taller.
Adriana, Flor y Jorge"
ad+  os dejamos unas fotos de la preparación del taller y de las creaciones de estos jovencísimos diseñadores. Lo pasaron genial, eso está claro.

Primer dia del taller Pienso con las manos

 Más información sobre nuestra programación de actividades

No hay comentarios:

Publicar un comentario