Banner

jueves, 3 de noviembre de 2011

ad+ Otra mirada


Desde el 6 de octubre podéis encontrar en Otra mirada la reinterpretación de distintos objetos de la colección del Museo Nacional de Artes Decorativas. Otra mirada se enmarca en nuestro programa denominado Diseño y pedagogía. Esta línea de actuación nace con el objetivo de fomentar colaboraciones pedagógicas que potencien el valor del museo como un agente educativo en la formación de los futuros diseñadores. La muestra reúne los trabajos realizados por las alumnas del Master de Diseño Textil y de Superficies del IED Madrid bajo la tutela de Inés Aguilar e Iván Martínez, diseñadores de La casita de Wendy.  

Camino López Aguilar nos presentó su proyecto HUTGESCHÄFT LA SOMBRERERÍA, basado en “otra mirada” del vaso de Dagoberto Peche, creado en Viena en 1919 y protagonista indiscutible del banner de nuestro blog. 
Camino, o Miclo la marca bajo la que trabaja, se inspiró en la escena de la sombrerería, poblada de figuras angulosas e intrigantes, representada en este vaso.
nº invCE25238
Mientras estudiaba la pieza se preguntó ¿Cómo sería crear una colección pomposa de sombreros en la primavera-verano de la Viena de 1919?  “El público está impaciente. Se agolpa frente al frío vidrio del escaparate, aún empañado. La revolución en el mundo de la moda está a punto de acontecer. Desnuden sus cabezas, ¡La Sombrerería abre sus puertas!”.

Motivada por esta idea y partiendo de unos recursos gráficos mínimos, realizados en acuarela, creó un mundo de detalles decorativos y texturas que ha recogido en una serie de 10 ilustraciones en las que plasma paso a paso su proceso creativo .El resultado es una línea de productos que incluyen cerámica, telas y otros objetos textiles, como el paschword realizado de forma artesanal y elegido finalmente como imagen representativa de la exposición.

En esta exposición se muestran los trabajos de distintas diseñadoras. Os invitamos a conocer sus creaciones.
¡¡Buen trabajo chicas!!

Diseñadoras de Otra mirada

Podéis ver más fotografías de "Otra mirada" y de los trabajos de Miclo en nuestro perfil en Fickr

Lugar: 4ª planta del museo
Fechas: hasta el próximo 20 de noviembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario