Banner

viernes, 11 de noviembre de 2011

Biblioteca digital ad+

Hoy  viernes estamos que lo regalamos, ¡2X1 señores!
En primer lugar inauguramos sección, la hemos llamado biblioteca digital ad+. Aquí queremos recomendaros los documentos electrónicos que nos gustan y que creemos que os  pueden interesar. Hoy destacamos Investigacióny conservación de obras de arte oriental del Museo Nacional de ArtesDecorativas, donde se recogen los trabajos de conservación, investigación y restauración realizados para la exposición Fascinados por Oriente que tuvo lugar en este Museo el año pasado.
Esta publicación es el resultado de seis meses de trabajo realizado por un equipo multidisciplinar de profesionales en el marco de la colaboración entre el Instituto del Patrimonio Cultural de España y la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes para la restauración de los bienes culturales que participan en las exposiciones organizadas por el Ministerio de Cultura.
Su especial interés radica en la gran variedad de piezas que se estudian, ofreciéndonos la posibilidad de conocer numerosas técnicas, soportes y procesos específicos de la producción oriental. Os lo dejamos a un click.
Ad+ y para rematar, ¡una verdadera primicia!, este fragmento de vídeo donde Paloma Muñoz-Campos, nuestra jefa de Conservación Preventiva, y Juan Antonio Herráez, del IPCE, nos cuentan con detalle los entresijos de Fascinados por Oriente.
Este vídeo, grabado en el Seminario Compartiendo modelos de trabajo que se organizó en el MNAD en 2010, presenta el balance de todo el trabajo dedicado a la puesta en marcha de Fascinados…, que supuso el nacimiento de una nueva manera de concebir exposiciones. ¡Os seguiremos avanzando noticias!
 

Muy pronto… el vídeo completo en vuestras pantallas.




1 comentario:

  1. Aquí podéis encontrar más publicaciones electrónicas del Ministerio de Cultura:

    http://www.mcu.es/publicaciones/PublicacionesElectronicasMCU.html

    ResponderEliminar