Banner

viernes, 10 de febrero de 2012

Ad+... Amparo, voluntaria cultural

Buenos días blogueros,
Hoy tenemos el placer de presentaros a Amparo, una de nuestras flamantes voluntarias culturales. Así de guapa posó para Masú, nuestra fotógrafa, y nos contó por qué decidió hacerse voluntaria, qué le aporta esta experiencia y cuál es su pieza favorita.
Si queréis descubrir los secretos de nuestra exposición permanente os recordamos que podéis disfrutar de las visitas guiadas de Amparo y del resto de nuestros voluntarios culturales los domingos a las 11:30 para público individual y los martes, miércoles, jueves y viernes - previa reserva - para grupos.
¡Os esperamos!
Y sin más dilación, con todos vosotros...¡Amparo!

"Al terminar mi vida laboral pensé en incorporarme en algún tipo de voluntariado social, quizás para hacer un uso adecuado del tiempo libre que no estaba acostumbrada a tener. Como siempre me ha gustado el arte y la historia, me pareció una buena opción trabajar en un museo.

Hoy en día me siento parte de un proyecto que me ilusiona y que comparto con un grupo de personas siempre deseosas de ampliar conocimientos. Voluntarios que trabajan juntos con entusiasmo, para tratar de trasladar a los visitantes el placer de disfrutar del arte que alberga el Museo Nacional de Artes Decorativas, ahora "nuestro museo", además de conseguir un enriquecimiento personal.

Como escribe el prestigioso psiquiatra L.Rojas Marcos: "Las relaciones generosas constituyen la fuente más rica de satisfacción en la vida".

Por último quiero invitar a los lectores de este blog a conocer el Museo, sin olvidarse de la Sala del Tesoro, donde en el rincón de una de sus vitrinas se encuentra mi pieza favorita, un precioso collar modernista de finales del siglo XIX o principios del XX; no es la obra más valiosa de la colección, pero me parece un objeto elegante, bello, sensual y que pienso simboliza la concepción de vida de una época.

Llevo ya 5 años siendo voluntaria y nunca me he arrepentido de mi elección, recomiendo esta experiencia que seguro no os defraudará."

¡Gracias Amparo por tus palabras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario