Banner

miércoles, 14 de marzo de 2012

Enganchados al arte

Queridos blogueros,
Hoy tenemos el placer de invitaros a la inauguración de la exposición "Enganchados al Arte: mi techo, mi espacio íntimo, mi hogar...", que tendrá lugar mañana, jueves 15 de marzo, a las 12:00 horas en las salas de la cuarta planta del museo.

En la exposición se recogen diferentes muestras artísticas basadas en las reinterpretaciones que los participantes del Centro de Abierto de Cruz Roja han hecho sobre las colecciones del MNAD vinculadas al concepto de hogar, entendiendo el hogar como un lugar en el que cobijarse física y psicológicamente.

La exposición forma parte del Proyecto "Enganchados al Arte" y es el resultado del trabajo de integración y abordaje terapéutico que desarrolla Cruz Roja desde hace años con el colectivo de personas drogodependientes en situación de exclusión social. Su finalidad es desarrollar y ampliar las habilidades de comunicación, autoestima, resolución de conflictos y calidad de vida utilizando el arte como mediador terapéutico.


El MNAD, que desea convertirse en un museo de todos y para todos, ha tenido la oportunidad de acoger esta emocionante exposición.
Desde aquí os invitamos a acercaros al museo hasta el próximo 6 de mayo para contemplar esta veintena de obras de las que os mostramos en primicia algunas imágenes.
¡No os lo perdáis!

3 comentarios:

  1. Una exposición preciosa!!!! Animo a todo el mundo a que se acerque al MNAD y pueda disfrutar de esta historia de superación.

    Enhorabuena a todos los artistas y los organizadores!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Preciosa exposición! ¡Enhorabuena a los artistas!

    ResponderEliminar
  3. Es una exposición que conmueve tanto por lo que quiere expresar como por la belleza que desprende.

    Fantástico, seguid creando por favor.

    ResponderEliminar