Banner

viernes, 2 de marzo de 2012

MNAD para todos

El MNAD es de todos y entre nuestros objetivos prioritarios se encuentra el hacer de él un museo para todos.

Aunque tenemos un arduo camino por delante, acabamos de dar un paso más gracias a la Fundación Orange y a su proyecto Museos accesibles que, a través de la Subdirección General de Museos Estatales y en colaboración con la Federación Española de Amigos de los Museos, ha impulsado la instalación en el museo de bucles magnéticos portátiles e inalámbricos que facilitan la accesibilidad a la información de personas con discapacidad auditiva usuarias de ayudas técnicas, es decir, audífonos o implantes cocleares.

Bucle magnético portátil
¿Y cómo funciona un bucle magnético? El bucle magnético transforma la señal de audio en ondas magnéticas obteniendo así una señal acústica más clara. Para poder recibir la señal del bucle el usuario debe activar la posición "T" de su audífono.

Hay que destacar que se trata de una tecnología estándar, que puede ser aprovechada por usuarios de cualquier país y con prótesis auditivas de cualquier marca.


Concretamente en el MNAD,  disponemos de un bucle magnético portátil situado en taquilla y un conjunto de emisores y receptores para ser utilizados, por ejemplo, durante una visita guiada. Estos receptores también pueden ser utilizados con auriculares para facilitar la audición a personas con dificultades de escucha, pero que no utilizan prótesis auditivas.

Equipos inalámbricos portátiles
multifunción

Ad+ contamos con un emisor fijo que mejorará la accesibilidad auditiva durante las conferencias, conciertos y otros actos acústicos.


Gracias a todos los que han hecho posible que hoy el museo sea un poco más accesible. Somos conscientes de que aún quedan muchas cosas por hacer y esperamos que dentro de poco logremos nuestro deseo...¡MNAD para TODOS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario