Banner

martes, 8 de mayo de 2012

Ad+... Mª Cruz Burdiel

La protagonista de nuestro blog es hoy Mª Cruz Burdiel. Mª Cruz es voluntaria cultural en el museo desde hace ya cinco años y ha sido tan amable de querer hablarnos en primera persona de su experiencia.¡Gracias Mª Cruz! Gracias a ti y a todos los voluntarios culturales por vuestra inmensa generosidad, por compartir vuestros conocimientos con ilusión y amabilidad y por formar parte de esta gran familia que "vive" en el MNAD.

"Al volver a Madrid, después de haber residido muchos años en el extranjero, una amiga me habló del programa de voluntarios culturales. Con el objetivo de volver a integrarme en la ciudad y de poder relacionarme con el arte, tema que siempre me ha interesado y del que tenía algunos conocimientos, acepté este reto que con los años se convirtió en un regalo. Además, el hecho de interesar en este tema a las personas que visitan el museo me produce cada día una mayor satisfacción.

CE02298
Cuando con frecuencia me preguntan con qué pieza o rincón del museo me quedaría, se me hace casi imposible elegir, la verdad. Quizás, de las que actualmente están expuestas, me inclinaría por una ubicada en la cocina de la 2ª planta: el armario castellano de finales del siglo XVII (Inv: CE02298).

Haciendo un balance de todos estos años, mi incorporación al museo - ya hace cinco años - me ha permitido no solo recordar lo conocido, sino aumentar mis conocimientos gracias a la formación que he ido recibiendo; lo que deseo agradecer - así como la amabilidad - al personal del museo. En estos agradecimientos, no puedo olvidar la contribución de mis compañeros, que día a día hacen agradable mi actividad"

Mª Cruz Burdiel de las Heras

Ad+ os recordamos que podéis disfrutar de las visitas guiadas a la exposición permanente de la mano de nuestros voluntarios culturales los domingos a las 11:30 para público individual y los martes, miércoles, jueves y viernes - previa reserva - para grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario