Banner

jueves, 17 de mayo de 2012

Experimenta_academy

Seguramente muchos de vosotros habéis oído hablar de Experimenta. Experimenta es una revista internacional publicada en Madrid desde 1989. Fruto de sus más de veinte años de actividad surge un nuevo concepto de formación que se traduce en la creación en 2012 de Experimenta_academy.

Experimenta_academy se configura como un laboratorio creativo, un escenario de aprendizaje cooperativo y multidisciplinar en el que conviven estudiantes, redactores, colaboradores, profesionales del diseño y otros especialistas de reconocido prestigio; un lugar en el que se persigue el debate, la reflexión, la participación activa y un continuo intercambio de experiencias.
Mezclando la teoría y la práctica, Experimenta_academy organiza talleres, cursos y seminarios que se dirigen tanto a futuros profesionales como a aquellos que ya están en activo. 

Relacionado con las Artes Decorativas encontramos uno de sus próximos cursos, dirigido por Cristina Ordoñez y Leticia Ordoñez, que tendrá lugar del 22 de mayo al 11 de julio. 
Bajo el sugerente título de "Biografías de objetos: muebles, cultura y diseño" el curso profundizará en aspectos que van más allá de técnicas y materiales, valorando el mueble como elemento simbólico de nuestro elemento vital. Los muebles tienen muchas historias que contar como testigos mudos de nuestras vidas. 
El curso se estructura en cuatro bloques: La Historia, Los Oficios, El Diseño y En el Museo. Los conocimientos, adquiridos a través de clases magistrales, conferencias y demostraciones prácticas, se aplicarán en un proyecto individual que el alumno debe presentar al final del curso: la biografía de un mueble de su elección.

Podéis encontrar más información en:











No hay comentarios:

Publicar un comentario