Banner

jueves, 24 de mayo de 2012

Lo que la colección esconde (IV): Casa de muñecas

¡¡Bienvenidos a Villa Ángeles!!

En la cuarta entrega de la sección Lo que la colección esconde os abrimos las puertas de esta preciosa casa de muñecas que pertenece a la colección permanente del MNAD.

CE 12206

Las primeras casas de muñecas inglesas datan del año 1700 y fue la aristocracia la primera clienta. A finales del siglo XIX y principios del XX era algo muy común entre las familias más adineradas el realizar el encargo de una casa de muñecas.
Frecuentemente, estas casas fueron réplicas de las de sus propietarios. 

Dormitorio
Un ejemplo de casa de muñecas del siglo XX es la de la reina Mary de Inglaterra, construida entre 1921 y 1924 por Sir Edwin Lutyens. Fue amueblada con cientos de objetos realizados por artistas, diseñadores y artesanos a escala 1:12 (escala que se sigue utilizando actualmente).

Salón
Villa Ángeles está construida en dos pisos, simulando una construcción de ladrillo y piedra.
En el piso superior están los dormitorios y un salón, y en el inferior, se encuentran el vestíbulo, la cocina y el comedor. En la zona superior, está rematada con una balaustrada  con escudo en el centro y la fachada simula mampostería con los enmarcados de los balcones. La puerta de entrada a la casa está realizada en madera, vidrio y latón con diseños modernistas en la parte superior estilo regencia.

Para completar esta noble casa se encuentran 81 piezas: muebles, objetos decorativos y, cómo no, los habitantes de la casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario