Banner

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Lo que la colección esconde (XI): Bolso

El MNAD sigue de moda y tras la celebración en el Museo de varios desfiles de la MFSHOW, hoy le toca a ad+ añadir un toque de glamour a la blogosfera.Y es que nuestra colección alberga trabajos de Valentino, Versace y Ungaro, entre otros diseñadores. Zapatos, bolsos y vestidos forman parte de la colección más chic del MNAD.
La pieza que mostramos hoy es un bolso inconfundible de Chanel. Pertenece a la colección otoño-invierno de 1991 de la casa de modas parisina.

CE26226/3

Se trata de un bolso de tejido grueso, acolchado, con tela brillante e hilos de vivos colores. Pertenece al estilo 2.55 que debe su nombre a la fecha en que fue creado por Coco Chanel, febrero (mes 2) de 1955.
Según Anna Johnson en su libro Handbags, the Power of the Purse, Mademoiselle Chanel se inspiró para su diseño en los abrigos que llevaban los corredores de las carreras de caballos, a las que le gustaba asistir. La incorporación de la cadena dorada fue toda una revolución en su tiempo pues permitía a las mujeres tener las manos libres - hasta ese momento se usaban sólo los bolsos de mano.
La cartera se convirtió en un icono de la moda y en uno de los objetos más deseados, características ambas que conserva en la actualidad.

El bolso que atesora el MNAD es pequeño, con unas dimensiones de 17 x 26 x 8 cms. Presenta un bolsillo interior y carece de cremallera. El cierre de nuestra pieza difiere del original creado por la diseñadora y es que en 1985 Karl Lagerferld cambió el herraje agregándole la doble c que se observa en la fotografía.

Un mito más "escondido" en nuestra colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario