Banner

viernes, 30 de noviembre de 2012

Diseño ecológico

Vinculada a la exposición NowHere Finland 2012 Diseño ecológico finlandés el Instituto Iberoamericano de Finlandia y el Museo Nacional de Artes Decorativas organizaron el taller Los dulces colores de los desperdicios. El taller, diseñado y ejecutado por Ulla Lapiolahti y Päivi Hintsanen, tuvo lugar los días 15, 16, 17 y 18 de noviembre.
Aprovechando la ocasión, y como en el MNAD creemos en la necesidad del diseño ecológico para lograr un desarrollo sostenible, contribuimos a este original y divertido taller con el diseño y elaboración de unos delantales ecológicos para evitar que los participantes del taller mancharan su ropa.
Los delantales se hicieron con las lonas usadas que, desde las ventanas del museo, han anunciado las actividades y exposiciones del MNAD. Cumplida su función, esperaban guardadas una nueva oportunidad para ser útiles. Y llegó, como no podía ser de otra manera, de la mano de este taller. 
Con ayuda de unas tijeras, cinta y unos remaches, las lonas cobraron vida para convertirse en los delantales tan preciosos y funcionales que veis a continuación:





El taller, gratuito y destinado para adultos, se desarrolló en cuatro fases: 

1.  Proceso de teñido a partir de residuos orgánicos y tintes naturales.  
2.  Técnica de impresión a través de materias orgánicas.
3.  Pintura con pastas colorantes y tintas. 
4.  Técnica de impresión con patatas.

Fase 1

Fase 2
Fase 3

Fase 4
Los resultados fueron extraordinarios:


No hay comentarios:

Publicar un comentario