Banner

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Visitas guiadas a La Ruta de la Seda: Antiguos tejidos chinos

El MNAD está de enhorabuena. Si hace tres semanas os invitábamos a visitar la exposición La Ruta de la Seda: Antiguos tejidos chinos, hoy os animamos a descubrirla a través de las palabras de Sara Ruiz Salvador. Sara, Licenciada en Bellas Artes, nos traslada en el tiempo para conocer todos los secretos de esta fascinante exposición.
Las visitas, para grupos y gratuitas, tendrán lugar los martes y jueves por la mañana y los jueves por la tarde, previa reserva en el 91 532 64 99 Ext. 303 (de 10:00 a 14:30 de lunes a viernes). 

En ad+ hemos querido hablar con Sara para que nos adelante qué vamos a ver:


Sara, en tu preparación de la visita, ¿qué es lo que más te ha llamado la atención?
La complejidad de los tejidos. Es impresionante la calidad de la técnica con las que están hechos y gracias a eso que se hayan conservado en ese estado después de tantos siglos.

¿Qué va a ver la gente que haga la visita?
No sólo va a ver, sino que también tendrá la oportunidad de tocar seda salvaje. Todas las piezas son arqueológicas, testigos del intercambio cultural entre Oriente y Occidente. En concreto gracias a la Ruta de la Seda, que se inició en el siglo VI a.C.

¿Cuánto dura la visita?
La visita dura 30 minutos, en los que los visitantes descubrirán las propiedades de la seda, el por qué fue el principal producto de exportación chino y cómo ha fascinado al hombre desde la Antigüedad hasta hoy en día.

¿Destacarías alguna pieza en especial? ¿Por qué?
Hay un tejido en el que aparece un caballo alado. Este "pegaso" puede pasar desapercibido, pero a mí me ayuda mucho a entender el intercambio e influencias entre las culturas reflejados en los motivos decorativos.

¿Por qué animas a la gente a venir?
Es una exposición excepcional, una oportunidad única de ver algunas piezas que salen por primera vez de China. Invito a la gente a que venga a descubrir uno de los secretos mejor guardados del mundo, en el cual existen anécdotas y curiosidades que estoy segura de que les van a encantar.

Esta es una ocasión única para poder disfrutar de estos tejidos, ¡no la dejéis escapar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario