Banner

viernes, 19 de abril de 2013

Ciclo de conferencias en el MNAD: Namban

El tiempo de la diosa Juno se acerca, y además del verano, junio nos trae al museo la exposición Lacas Namban. Huellas de Japón en España- IV Centenario de la Embajada Keichô. 
El arte Namban es el fruto de las relaciones comerciales que se establecieron entre la península Ibérica y el archipiélago nipón y de la evangelización del pueblo japonés por parte de misioneros cristianos. Este encuentro se tradujo en la creación de numerosas obras mestizas, que conjugaban temas y técnicas de ambas culturas. 

Para ir calentando motores y conocer un poco más la fascinante obra resultante del intercambio cultural que se produjo entre Oriente y Occidente en este breve, pero intenso periodo de tiempo, podréis disfrutar en el MNAD del ciclo de conferencias Namban. El arte como reflejo del encuentro entre España y Japón (1543-1639), los días 23 de abril, 30 de abril y 7 de mayo a las 18:00.

Coordinadas por Elena Barlés (Universidad de Zaragoza), las conferencias nos acercarán la pintura de la escuela Namban, la laca japonesa urushi del estilo Namban y las huellas que dejó el arte japonés en Nueva España.

La entrada es libre hasta completar el aforo, así que no tenéis excusa para dejar pasar esta oportunidad única.
¡Os esperamos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario