Banner

viernes, 17 de mayo de 2013

¡¡DÍA Y NOCHE DE LOS MUSEOS!!

Mañana día 18 de mayo, como todos los años, celebraremos la Noche Europea de los Museos, una de las avtividades extraordinarias más significativas del año para las instituciones museísticas de todo el mundo. Este año el lema es  "Museos (memoria + creatividad) = progreso social", enlaza perfectamente con la circunstancia actual de nuestro museo, ya que 2013 es el año de nuestro centenario, el mejor momento para hacer memoria, observar cómo se ha tranformado nuestra institución y el mundo a su alrededor y dar rienda suelta a nuestra imaginación y reinventarnos. Como viene siendo tradicional, celebraremos esta noche tan especial con dos eventos consecutivos:

-A las 19 h. (se abrirán las puertas a las 18.45 h.), nuestro cuarteto residente, el Cuarteto Leonor, deleitará una vez más nuestros oídos y espíritus. Esta vez lo harán con un programa muy especial: la selección de la obra del compositor Ramón Paus.

-A las 21 h. volveremos a abrir nuestras puertas para que todo el que lo desee pueda realizar una visita nocturna singular a nuestras salas y/o también participar en nuestro nuevo juego de pistas "El Juego del Siglo", que nos descubrirá algo  más sobre el nacimiento de este museo. "El Juego del Siglo" es un desafío para todos los públicos que plantea un viaje a los atareados días previos a la apertura de este museo en el año 1913. Sus trabajadores necesitarán toda la ayuda posible para llevar a término sus objetivos: abrir el nuevo museo.


¡¡Estáis todos invitados, aquí os esperamos!!

4 comentarios:

  1. ¿Qué día concreto de 1913 se inauguró el museo? Es para llevaros algún detallito sin importancia cuando sea el cumpleaños, algún pinjante de esmeraldas o alguna cosilla así. Ahora en serio, es que me he vuelto mico buscándolo pero solo he averiguado que se creó por Real Decreto de 30 de diciembre de 1912. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como sabes, el Museo fue creado por Real Decreto el 30 de diciembre de 1912. Su primera sede fue un edificio en la Calle Sacramento nº 5 y por la documentación que tenemos, su instalación en éste se realizó durante el otoño de 1913. No tenemos por tanto, fecha concreta de inauguración en esta sede. ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. O sea, que el museo es que ya nació con estrella, ningún politicastro o personajillo regio tuvo siquiera un rato para pasarse a inaugurarlo, aunque hubiera sido simplemente por hacerse la foto, muy elocuente, así nos luce el pelo. Y algunos que nos llegamos a ilusionar cuando Marianico Manostijeras era Ministro de (Mala) Educación e Incultura y hubo la posibilidad de comprar el Palacio del marqués de Salamanca para haber dotado por fin al museo de una sede en condiciones (y eso que entonces no había crisis). En fin, qué tontos que "semos" algunos. Saludos y gracias por las respuestas.

      Eliminar
  2. Felicidades por la variedad de actividades que proponéis en el día internacional de los museos.
    Será una gran celebración.
    Un saludo

    ResponderEliminar