Banner

lunes, 22 de julio de 2013

Lo que la colección esconde (XXVII): Dibujo de Lenci

Ahora sí que sí, ¡estamos en pleno verano!. Es momento de playa y piscina, y aunque en Madrid no hay playa, en el MNAD contamos con piezas tan veraniegas como ésta que os mostramos a continuación...a ver si sirve para refrescarnos un poco...

CE14521

Se trata de un dibujo pintado a la aguada sobre cartulina a principios del siglo XX. Muestra la estética característica de los años 20 con sombreros y bañadores que comienzan a parecerse a los actuales. Representa una escena de bañistas en la playa, destacando las figuras con sombreros en tonos calientes y motivos decorativos florales. Al fondo se pueden ver unos barquitos de vela en el mar.

El dibujo pertenece a la firma italiana Lenci, especializada en la fabricación de muñecas artísticas trabajadas en fieltros de lana, moldeados, recortados, sobrepuestos y superpuestos, muy flexibles, creados por Elena Konig y su marido Enrico Escavini, diseñadores de moda y ubicados en Turín, lugar en el que fundaron la compañía en 1919. Realizaron muñecas de gran éxito durante décadas hasta el cierre de las puertas de la firma en el año 2002.

El MNAD cuenta con una colección de treinta y nueve dibujos de esta firma que por sus colores, formas, delicadeza y calidad, forman un auténtico tesoro. Os invitamos a transportaros al precioso entorno que evoca el dibujo...¡a darse un buen chapuzón lectores!

2 comentarios:

  1. Me encantaría darme un chapuzón, pero lo dejaré para más adelante. Los bañadores....preciosos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por el comentario! :)

    ResponderEliminar