Banner

lunes, 16 de septiembre de 2013

Hacer. Diseñar. Pensar...

Para comenzar bien la semana os queremos informar de la nueva exposición que se está preparando en el MNAD, y que podréis disfrutar a partir del próximo viernes, 20 de septiembre.

"Hacer. Diseñar. Pensar. Piezas, experimentos y caminos del diseño" es el itinerario trazado que seguirá en la planta 4ª del Museo. Organizada por la Fundación Camiño Portugués a Santiago, gira entorno al mundo del diseño, tanto en moda como de cerámica y fotografía. La muestra comisariada por Lola Dopico, direcotra de Esdemga (Estudios Superiores en Deseño Téxtil e Moda de Galicia), podrá visitarse desde este viernes, 20 de septiembre hasta el 5 de enero del año próximo.

 Esther Lebrato. Serie El Coleccionista (2009)
Pasta de papel cerámica y materiales diversos

La selección de creadores presentes en esta exposición forman una variada reflexión sobre el diseño de objetos, que se encuentra en un punto intermedio entre el diseño, el arte y la artesanía.
Los trabajos que realizan se asientan en técnicas y oficios ancestrales como la cestería o la alfarería. Buscan un lenguaje propio y diferencial en un contexto tan globalizado como el de la moda, por ello muchos creadores han vuelto la mirada hacia la pureza formal de estos procesos, materiales y objetos.
Tradición y contemporaneidad, producción local y mercado global, series limitadas frente a producción de masas. Diseño honesto con identidad que mira hacia atrás para garantizar su futuro. Un camino abierto y lleno de interrogantes, pero también un espacio de producción artística plenamente contemporáneo.

 Sara Coleman. Colección Ancestra (2011)
Fibras naturales de yute, esparto, abacá y materiales textiles

Tendremos la oportunidad de disfrutar de las creaciones de diseñadores como Sara Coleman, José Castro, David del Río, Manuel Bolaño o de los creadores de D-Due. Reflexiones más procesuales sobre el objeto como las de Xabier Lorenzo, Silvia García y Fernando Suárez o con las piezas de dimensión experimental de Saray Fernández, Isabel Mastache, Eva Soto, Mercedes García, Esther Lebrato, Silvia Moure o Jessica García.
A través de su trabajo recorreremos el flujo entre el hacer, diseñar y pensar en sus diferentes direcciones. En palabras de Sennett "Conectar la mano con la cabeza". El camino transitado de la mano a la cabeza es una línea de fuerza fundamental para comprender el diseño actual.

¡Os esperamos a todos a partir de este próximo viernes día 20 en el MNAD!

1 comentario: