Banner

viernes, 25 de abril de 2014

Mi mundo


Dentro de su Programa de Responsabilidad Social, el MNAD presenta por tercer año consecutivo, el resultado del proyecto "Enganchados al Arte", un relato de colaboración entre personas para mejorar la vida de más personas. "Enganchados al Arte" es un proyecto pionero de Cruz Roja basado en el uso del proceso creativo con fines curativos en el ámbito de las drogodependencias. Un espacio de expresión, reflexión, estimulación y curación.


En esta ocasión se trata de la exposición Mi Mundo, que incluye objetos, instalaciones, fotografías y material audiovisual, fruto de la reflexión y la creación de los usuarios del Centro Abierto Casa de Campo de Cruz Roja y de los artistas voluntarios que han trabajado con ellos.
Renovar la ilusión, invitar a "nuevos" participantes a usar el museo para mejorar su proyecto de vida y sentir el calor de la colaboración, son algunos de los motivos que nos animan a seguir con el proyecto.

La exposición Mi Mundo muestra, a través de la creatividad y el lenguaje artístico, la imagen y representación que cada participante tiene de sí mismo, de los acontecimientos más relevantes de su biografía. Recuerdos, objetos, deseos, sueños,... y todo el abanico de experiencias vitales que conforma la idea interna de su mundo. La proyección de este mundo interior permite realizar un abordaje terapéutico que propicia y favorece el autoconocimiento y el cambio, constituyendo una manera espontánea, libre y sincera de expresar y comunicar la situación existencial que se materializa en la idea plástica de Mi Mundo; obras que albergan un contenido íntimo, lleno de autenticidad, profundidad y belleza.

El MNAD continúa su camino para ser un museo de todos y para todos, poniendo sus espacios, trabajadores y colecciones al servicio de toda la sociedad y, especialmente, de aquellos colectivos que no han tenido la oportunidad de entrar en los museos, por haber pensado que nada de interés encontrarían o, sencillamente, porque nunca se han sentido invitados.
Os damos a todos la bienvenida y esperamos que esta muestra no os deje  indiferentes.

Hasta el 1 de junio en la planta 4ª del museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario