Banner

viernes, 21 de agosto de 2015

ad+... Mª José Rueda


Nuestros voluntarios se encuentran disfrutando de unas más que merecidas vacaciones, pero en el MNAD los echamos mucho de menos. Así que para tenerles bien presentes, hoy queremos presentaros a Mª José Rueda, que ha sido tan amable de contarnos qué significa para ella ser voluntaria en el MNAD. Nos han encantado sus palabras y nos alegra muchísimo que descubrir cada día nuestro museo a otras personas le haga feliz.

No nos cansamos de dar las gracias a todos nuestros voluntarios por formar parte de nuestra familia y ayudarnos a compartir todo lo que guarda el MNAD en sus salas con tanto entusiasmo y dedicación.


El MNAD es el primer museo que recuerdo haber visitado con mi padre, cuando yo tenía 7 u 8 años, mi único recuerdo de entonces: las casas de muñecas (que ahora no veo por ningún sitio), mi padre decía que era el museo más bonito de Madrid, no sé si tenía razón o no, pero estoy segura que esa opinión suya me trajo hasta aquí. 

Mª José Rueda

Para una persona como yo, más de ciencias que de letras, aunque apasionada por la historia, hacerse guía voluntaria del MNAD era un reto que amenazaba con quitarme el sueño, pero hoy se ha convertido en una actividad que me hace, sobre todo, feliz.

Estuve casi un año aprendiendo, estudiando, buscando historias, con la ayuda de los otros voluntarios, de Pablo (nuestro coordinador) y de todos los empleados del museo, que me han ayudado a conocer mejor las piezas, pero también a realizar visitas más dinámicas o a ordenar la visita cuando hay muchos grupos en el museo al mismo tiempo.

Solo pretendo que las personas que visiten el MNAD de mi mano, se lleven un recuerdo para siempre, como aquellas casas de muñecas quedaron para siempre en mi recuerdo.


Me piden que elija una pieza, a mí me resulta imposible porque cada cierto tiempo cambio mis preferencias, pero como siempre tengo una pieza que me resulta favorita, porque sea muy bonita, o porque tenga un trabajo increíblemente bien hecho o por cualquier otro motivo os contaré que hoy, mi pieza predilecta es el mueble del gabinete femenino del siglo XVIII que me parece una preciosidad y, si tuviese que decir alguna otra pieza de mi gusto elegiría cualquier de los abanicos porque todos ellos me parece que tienen algo especial. 

Pero como hay tantas piezas, creo que lo mejor es visitar el Museo, de vez en cuando, y así cada uno puede escoger su pieza preferida.



¡Gracias Mª José! A mediados de septiembre vuelven nuestros voluntarios a mostrar el MNAD a todo aquel que lo quiera conocer. Así que aprovechamos para recordaros que las visitas guiadas gratuitas para grupos son de martes a viernes por la mañana y jueves por la tarde previa reserva en el correo electrónico reservas.mnad@mecd.es . Las visitas para público individual son los domingo a las 11:30 en el vestíbulo del Museo sin necesidad de reserva. ¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario